Resultados

Libros

2010

  • Nieto Martín, S.; Rodríguez Conde, M.J. (2010). Investigación y evaluación educativa. Salamanca: Aquilafuente.

Artículos

2011

  • Rodríguez Conde, M.J.; Olmos Migueláñez, S.; Perochena González, P.; Herrera García, M.E. (2011). Moral education and improvement of coexistence in secondary education (12-16 years) in Spain. US-China Education Review. 8 (1).
  • Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. (XXXX). Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad. Teoría de la Educación. (aceptado, pendiente de publicación).
  • Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. (XXXX). El profesorado universitario ante la E-evaluación del aprendizaje. Estudios sobre Educación. (aceptado, pendiente de publicación).
  • Rodríguez Conde, M.J.; Olmos Migueláñez, S.; Martínez Abad, F. (XXXX). Informational Literacy and ICTs use by secondary education students in Spain: A descriptive study. Contemporary Issues in Education Research Journal. (aceptado, pendiente de publicación)

2010

  • González Rogado, A.B.; Rodríguez Conde, M.J.; Olmos Migueláñez, S.; García Riaza, B.; García Peñalvo, F.J. (2010). Assessment of a Blended-Learning Methodology in Engineering. International Journal Technology Enhanced Learning. 2 (4).
  • Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. (2010). Diseño del proceso de evaluación de los estudiantes universitarios españoles: ¿Responde a una evaluación por competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior? Revista Iberoamericana de Educación. 53 (1). ISBN: 1681-5653.

Comunicaciones en congresos

2011

  • ECER 2011. The European Conference on Educational Research. European Educational Research Association (EERA), Berlín, 13-16 de septiembre de 2011. Critical analysis in English Literature in an online learning environment: E-assessment supported by Moodle. Míriam Borham Puyal, Susana Olmos Migueláñez, Mª José Rodríguez Conde, Pedro Javier Pardo García. (Enviado, pendiente de revisión).
  • ECER 2011. The European Conference on Educational Research. European Educational Research Association (EERA), Berlín, 13-16 de septiembre de 2011. Self-management of learning processes through e-assessment in students of the subject ‘Computing Fundamentals’ in Engineering and Architecture degrees. Susana Olmos Migueláñez, Ana B. García Rogado, Mª José Rodríguez Conde, Blanca García Riaza. (Enviado, pendiente de revisión).
  • Congreso Internacional EVALtrends. Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias innovadoras  Universidad de Cádiz, Cádiz, 9, 10 y 11 de marzo de 2011. Adaptación de una escala de competencias informacionales autopercibidas y su aplicación al futuro profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez, Mª Esperanza Herrera García. (Aprobado, pendiente de publicación).
  • Congreso Internacional EVALtrends. Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias innovadoras  Universidad de Cádiz, Cádiz, 9, 10 y 11 de marzo de 2011. Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras. José Antonio Juanes Méndez, Mª José Rodríguez Conde, Mª Luisa Lagángara López, Blanca García Riaza. (Aprobado, pendiente de publicación).
  • Congreso Internacional EVALtrends. Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias innovadoras  Universidad de Cádiz, Cádiz, 9, 10 y 11 de marzo de 2011. Avances en Metodología de evaluación de estudiantes en habilidades clínicas y quirúrgicas básicas (HCQB) en medicina. Marcelo F. Jiménez López, Mª José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos. (Aprobado, pendiente de publicación).
  • Congreso Internacional EVALtrends. Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias innovadoras  Universidad de Cádiz, Cádiz, 9, 10 y 11 de marzo de 2011. E-assessment of critical analysis in English Literature: an experience supported by Evalcomix. Míriam Borham Puyal, Susana Olmos Migueláñez, Pedro Javier Pardo García, Mª José Rodríguez Conde. (Aprobado, pendiente de publicación).
  • Congreso Internacional EVALtrends. Evaluar para aprender en la Universidad: Experiencias innovadoras  Universidad de Cádiz, Cádiz, 9, 10 y 11 de marzo de 2011. Autogestión del aprendizaje a través de e-assessment en estudiantes de Sistemas Informáticos de Ingeniería Técnica Informática de Gestión. Ana B. González Rogado, Mª José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez. (Aprobado, pendiente de publicación).
  • INTED 2011. International Technology, Education and Development Conference.  International Association of Technology, Education and Development, Valencia, 7, 8 7 9 de marzo de 2011. Virtual Learning Environments with CHROMA Key Technology. Juan Antonio Juanes Méndez, Blanca García Riaza, Mª José Rodríguez Conde. (Aprobado, pendiente de publicación).

2010

  • I Congreso Internacional Virtual de formación del profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Universidad de Murcia, Murcia, 9 al 11 de diciembre de 2010. Evaluación del empleo de la wiki como herramienta formativa en entornos virtuales: estudio de caso. Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez.
  • I Congreso Internacional Reinventar la Profesión Docente. Universidad de Málaga, Málaga, 8 al 10 de noviembre de 2010. Estrategias a desarrollar en la formación del profesorado para la optimización de las posibilidades educativas. Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez. ISBN: 978-84-693-7961-5.
  • I Congreso Internacional Reinventar la Profesión Docente. Universidad de Málaga, Málaga, 8 al 10 de noviembre de 2010. Las competencias informacionales: Nuevas necesidades formativas para el profesorado del siglo XXI. Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez. ISBN: 978-84-693-7961-5.
  • European Educational Research Association Conference (ECER). European Educational Research Association (EERA), Helsinki (Finlandia), 25 al 27 de agosto de 2010. INFOLIT (Information Literacy): Competence assessment in Spanish students of Secondary School (14-16 years). Susana Olmos Migueláñez, Mª José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad, Blanca García Riaza.
  • The 2010 International College Teaching & Learning Conference. The Clute Institute, Dublin (Irlanda), 7 al 10 de junio de 2010. Informational Literacy and ICTs Use by Secondary Education Students in Spain: A Descriptive Study. Mª José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, María Pinto Molina, Fernando Martínez Abad, Blanca García Riaza. ISBN: 1539-8757 (Premiado: Best paper award).
  • II Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Variables psicológicas y educativas implicadas Universidad Almería, Almería, 16 al 19 de marzo de 2010. Innovación en educación en valores. Aplicación experimental en Educación Secundaria Obligatoria con apoyo en TICs. Mª José Rodríguez Conde, Paola Perochena González, Juan Francisco Martín Izard, Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos. ISBN: 978.84-9915-124-3.

Pósters en congresos

2010

  • I Congreso Internacional de docencia universitaria (CIDUI). Universidad de Barcelona, Barcelona, 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2010. Evaluación de competencias adquiridas con metodologías colaborativas. Mª José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Mª Esperanza Herrera García, Félix Ortega Mohedano, Míriam Borham Puyal (Premiado como mejor comunicación en formato póster.)

 

 

Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. (2010). Diseño del proceso de evaluación de los estudiantes universitarios españoles: ¿Responde a una evaluación por competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior? Revista Iberoamericana de Educación. 53 (1). ISBN: 1681-5653.
Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. (XXXX). Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad. Teoría de la Educación. (ACEPTADO, PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. (XXXX). El profesorado universitario ante la E-evaluación del aprendizaje. Estudios sobreEducación. (ACEPTADO, PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
Rodríguez Conde, M.J.; Olmos Migueláñez, S.; Martínez Abad, F. (XXXX). Informational Literacy and ICTs use by secondary education students in Spain: A descriptive study. Contemporary Issues in Education Research Journal. (ACEPTADO, PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
González Rogado, A.B.; Rodríguez Conde, M.J.; Olmos Migueláñez, S.; García Riaza, B.; García Peñalvo, F.J. (2010). Assessment of a blended-learning methodology in engineering. International Journal Technology Enhanced Learning. 2 (4).